Sin categoría

Columna sin anestesia: ¿Un TEDx en Morelia?

TEDx Plaza Melchor Ocampo

por Miguel Mier  |  16 de marzo de 2015

 




“Posibilidades Infinitas  Slogan de TEDx PMO

 

El pasado sábado 14 de marzo se llevó a cabo el primer evento TEDx Plaza Melchor Ocampo, en el teatro que lleva el mismo nombre. El evento tuvo un lleno total y la participación de los morelianos en este evento para compartir ideas fue muy destacado. 

TED es una asociación que busca, por medio de conferencias, difundir “ideas que valen la pena”, según su slogan. Un grupo de jóvenes Morelianos entusiastas se unieron como voluntarios y dedicaron 8 meses para planear este evento. Suúnico objetivo, crear un espacio que permita compartir ideas para mejorar la situación de nuestra ciudad. Entre los organizadores están: Ahmed Ozsu, Rodrigo Sánchez, Jon N. La Grace, Mauro Ballesteros y Karola Martínez.

El evento arrancó con un Teatro Ocampo lleno hasta los palcos. Con el telón cerrado se empezaron a escuchar las notas de la Novena Sinfonía de Beethoven interpretada por la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia dirigidos por el Mtro. Marcos Franco. A la mitad de dicha sinfonía se unieron de pie, en los pasillos del teatro, las voces clásicas del coro de la filarmónica. Terminando de interpretar a Beethoven se escucharonlos memorables violines del Huapango de Moncayo, dándole sabor mexicano y emotivo al arranque del evento. 

El evento se dividió en tres bloques titulados: 1. Las posibilidades están dentro de mi; 2. Posibilidades en la interacción con otros y con el mundo; y 3. Posibilidades Infinitas. Participaron 10 expositores que viajaron de Estados Unidos, Europa, Colombia y el interior de la república para tocar diversos temas. Desde teorías de caos, danza, yoga en las cárceles, desarrollo personal, miedo, diseño, cuento y literatura. 

La lluviosa tarde del 14 de marzo fue una tarde de compartir ideas y de conocer gente que quiere aprender. La convocatoria que logró el grupo de jóvenes entusiastas da esperanza de que la sociedad civil, organizada, puedehacer grandes cosas y pensar cómo construir un Morelia mejor. 

Felicito al equipo organizador. Invito a quienes no pudieron asistir que busquen las conferencias de TEDx PMO en el sitio de TED. En unas cuatro semanas se subirán todos los videos de las 10 pláticas. Sólo con una sociedad civil comprometida y el intercambio de ideas es que lograremos juntos mejores niveles de desarrollo. ¡Enhorabuena TEDx PMO!

 

  @MiguelMier

 

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s